Puedes postularte al Auxilio Económico de acuerdo con lo establecido en el Decreto 801 del 4 de junio de 2020 y Resolución 1566 de 1 de septiembre de 2020 expedida por el Ministerio de Trabajo, fecha de cierre de postulaciones 30 de noviembre de 2020.

Este auxilio consta de una transferencia monetaria de $160.000 por 3 meses.

*Este Auxilio Económico no contempla pago de Seguridad Social ni Subsidio Familiar

¿Quiénes pueden aplicar?

• Cesantes que hayan sido trabajadores dependientes e independientes categoría A y B
• Haber realizado aportes a Cajas de Compensación Familiar 6 meses continuos o discontinuos durante los últimos 5 años. (En caso de haber realizado aportes a una Caja de Compensación diferente a Comfamilia Risaralda, deberá indicarlo en el campo de observaciones dentro del formulario de postulación).
• Haber perdido el empleo a partir del 12 de marzo de 2020
• No haber sido beneficiario del Mecanismo de Protección del Cesante en los últimos 3 años

IMPORTANTE: LA POSTULACIÓN AL AUXILIO ECONÓMICO SE DEBE REALIZAR EN LA ÚLTIMA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR EN LA QUE HAYA REALIZADO APORTES.

¿Cómo se hace la solicitud?

1. Para postularte deberás diligenciar el formulario en el siguiente link: https://rb.gy/d4kdtd
Las postulaciones se recibirán los días hábiles de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

2. Adjuntar:

Trabajador dependiente: certificación de terminación de contrato a partir del 12 de marzo de 2020, debe ser expedida por la empresa.

Trabajador Independiente: declaración juramentada de cese de ingresos o acta de terminación de contrato o copia del contrato terminado donde conste que se finalizó en una fecha posterior al 12 de marzo.

RECUERDA: en caso de no adjuntar el documento correcto descrito en el numeral 2, la solicitud será rechazada y no contará con recurso de reposición ni realizar una nueva postulación.

Para tener en cuenta:

• Los recursos para el son limitados y provienen del Fondo de Mitigación de Emergencia – FOME del Gobierno Nacional
• Las postulaciones se cierran cuando se hayan comprometido los recursos
• La asignación se realizará en estricto orden de postulación

RESPONSABILIDAD DEL CESANTE: En caso de que se le genere una transferencia ante la ausencia de conocimiento de la vinculación laboral, será responsabilidad del beneficiario realizar el reintegro de los recursos transferidos a Comfamiliar Risaralda.