Comfamiliar Risaralda, velando por una información oportuna y veraz, comparte con la opinión pública y todos sus grupos de interés, las cifras actualizadas en la otorgación del Subsidio de Emergencia, dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 7 de la Resolución 1260 de 2020 y en concordancia con el Artículo 6 del Decreto 488 de 2020, el Artículo 3 parágrafo 3 del decreto 770 de 2020 y el Decreto 553 de 2020.

El pasado mes de julio la Caja de Compensación Familiar informó el cierre de postulaciones al Subsidio de Emergencia, dado que los recursos del Fosfec destinados por la entidad habían sido comprometidos y asignados en su totalidad, después de realizar un gran esfuerzo en los últimos meses para contribuir al bienestar de las familias risaraldenses en especial a los trabajadores afiliados que quedaron en condición de cesantes durante la contingencia nacional.

Luego de realizar durante todo este periodo la validación del cumplimiento de los requisitos, a la fecha se ha otorgado el pago a 3.640 postulantes en 3 asignaciones por un valor de $10.582.692.086, con recursos propios de la Institución gracias al aporte de las empresas afiliadas a través de la prestación del 4%. Dichos aportes fueron anticipados en una proyección hasta el mes de diciembre del presente año para atender la demanda de estos beneficios de conformidad con la normatividad vigente.

Aún se encuentran en lista de espera por asignación del Subsidio de Emergencia 1.770 postulantes, la Institución está a la espera de recursos otorgados por el Gobierno Nacional para realizar una nueva asignación.

Maurier Valencia Hernández
Director Administrativo Comfamiliar Risaralda