Empleabilidad y Emprendimiento Digital una apuesta por los jóvenes del país

Escrito por Equipo de Comunicaciones – SPE
Publicado en Noticias

En una alianza que busca incrementar las oportunidades de inclusión económica de adolescentes y jóvenes a ecosistemas digitales en seis ciudades del país: Barranquilla, Buenaventura, Cali, Medellín, Pasto y Tumaco.
El proyecto está dirigido a personas entre 17 y 26 años, en riesgo de vinculación a formas de violencia urbana y/o que pertenezcan a comunidades afrocolombianas o indígenas.  Se desarrollará durante dos años con el objetivo de lograr que pequeñas y medianas empresas vinculen a los beneficiarios al mundo laboral para prestar servicios en áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta iniciativa se da en un escenario en el cual, según el DANE, los adolescentes y jóvenes entre 14 y 28 años en Colombia representan el 32% de la población en edad de trabajar, y para ellos la tasa de desempleo en la última década siempre ha estado por encima de la tasa nacional. Igualmente, la Gran Encuesta Integrada de Hogares (sept. – nov. 2017), indica que en Colombia la población joven presenta una tasa de desempleo del 15,4%. Del total de jóvenes desempleados el 44% son hombres y el 56% son mujeres, con una marcada diferencia entre las grandes ciudades y el resto del país, sobre todo aquellas zonas más afectadas por la violencia.

En Fundación Telefónica creemos en la juventud, en su potencial emprendedor, en su creatividad para generar nuevas ideas, en su capacidad para mover el mundo, y admiramos su habilidad para enfrentar desafíos y buscar oportunidades. Es por eso que apoyamos espacios de formación como este: estamos convencidos de que la educación es la mejor propuesta de valor. Ahora bien, es imperativo que eliminemos brechas de género, brechas entre lo urbano y lo rural, brechas sociales, o brechas que nos ha dejado el conflicto armado, entre otras”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia.
Escrito por: Centrors.org

2018-09-19T14:47:50+00:00 septiembre 19th, 2018|