La Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar Risaralda recibió por parte de ICONTEC Internacional, la certificación en la Norma Técnica de Calidad del Servicio Público de Empleo 6175, “Requisitos para la prestación de los Servicios de Gestión y Colocación de Empleo”.
El sello de certificación de calidad fue otorgado a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar Risaralda, sede Pereira, certificación que complementa la norma ISO 9001:2015 con la que ya contaba la Agencia.

La certificación se recibió gracias a su labor de servicio a la comunidad y al cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para prestar los servicios de gestión y colocación de empleo, los cuales están destinados a vincular oferta y demanda de trabajo​ y asegurar la calidad del servicio a los buscadores de empleo para encontrar oportunidades laborales convenientes, y a los empleadores para apoyarlos en la contratación de personas con los perfiles acordes a sus necesidades.

Adicionalmente, la norma exige a la red de prestadores mantenerse actualizados frente al contexto laboral local y nacional, de tal forma que se identifiquen necesidades del mercado y se establezcan metas para cumplir con las expectativas de los usuarios. En este caso para la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar Risaralda, este otorgamiento se da en un momento clave del servicio donde actualmente se vienen ajustando procedimientos para la atención de todo tipo de poblaciones en especial las más vulnerables con el propósito de cerrar las brechas de acceso a empleos dignos y decentes.

Esta certificación le permite a la Agencia de Empleo, continuar avanzando en la prestación de un servicio de calidad, fortaleciendo los servicios de registro, orientación, preselección y/o remisión, con el fin de brindar mayor confianza como prestadores del Servicio Público de Empleo y de este modo satisfacer la demanda de los buscadores de empleo y empleadores.