La Agencia de Empleo: una herramienta eficaz para las empresas

/, Noticias/La Agencia de Empleo: una herramienta eficaz para las empresas

La Agencia de Empleo: una herramienta eficaz para las empresas

Como parte de una estrategia integral que busca articular a los empresarios con los servicios de Comfamiliar Risaralda, desde hace cinco años se creó la Agencia de Empleo, que quiere brindar un doble servicio: ayudar a los risaraldenses a encontrar puestos de trabajo acordes con sus capacidades, por un lado, y facilitar a las empresarios de la región empleados idóneos para sus compañías.

El balance es muy positivo y alentador, según explica Claudia Milena Arana, Coordinadora del Centro de Empleo “a través de la Agencia de Empleo de Comfamiliar varias empresas de la región han conseguido personal para sus vacantes. Entre las empresas que más vacantes han generado tenemos a Accedo Colombia, Atento, Montex y Apostar S.A.”.

La quinta empresa que más vacantes ha ocupado a través de la Agencia es la propia Caja de Compensación, pues buena parte del personal que labora en Comfamiliar Risaralda llegó a través de las convocatorias y selecciones de la Agencia. En el año 2018 unas 3.945 personas han accedido a algún puesto de trabajo gracias a la Agencia de Empleo de Comfamiliar. También en el último año se han registrado 1.446 empresas nuevas y 8.742 vacantes disponibles en el mercado laboral.

Dentro de las empresas que mayor personal han contratado a través de la Agencia, su Coordinadora destaca el caso de Montex: “es una empresa de hidrocarburos que ha generado vacantes de conductores, soldadores, ingenieros y hasta arqueólogos” explica Claudia, “es una empresa que quiero resaltar porque ha sido atendida por la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda. Ellos trabajan en Marsella con la construcción de las vías 4G, concretamente con el tramo que va para Medellín”.

Montex ha captado casi todo su personal en la región a través de la Agencia y es un caso paradigmático porque se trata de una empresa nueva en el Eje Cafetero, que por los procesos de contratación pública en los que está inmersa, debe hacer procedimientos muy cuidadosos al momento de captar sus empleados. “Estamos muy agradecidos con la Caja, nos ha colaborado bastante ubicando personal, siempre han estado prestos a ayudarnos en lo que hemos requerido” explica César Hernández, gerente de Montex. “El mejor mecanismo para nosotros es la Agencia de Empleo, porque nos garantiza un proceso transparente en los procesos de licitación, nos ahorra también mucho tiempo en la tarea de revisar hojas de vida, pues nos ofrecen personal calificado para las necesidades que tenemos. Nuestra empresa es de Bogotá y cuando llegamos aquí empezamos a apoyarnos en la Agencia de Empleo” concluye Hernández, quien agrega que el apoyo de Comfamiliar ha sido integral también en temas de recreación, subsidio y los demás servicios que ofrece la Caja a las empresas y trabajadores.

El sector empresarial que más personal ha captado a través de la Agencia es el de los llamados “call centers” o “contact center”, allí hay compañías como Accedo Colombia y Atento, a las cuales la Agencia les ha ofrecido un servicio más integral: “no solo los acompañamos en la consecución de las hojas de vida, sino que también les brindamos toda una capacitación en servicio al cliente para fortalecer las competencias de los chicos que quieren acceder a esos puestos de trabajo” asegura Claudia Milena. “Los atendemos en toda la ruta de empleabilidad y les apoyamos en la selección de las hojas de vida, eso les facilita a los empresarios el proceso de preselección y selección del personal idóneo con todas las competencias que se requieren”. Después de estas empresas se destaca Apostar S.A., una empresa netamente pereirana que ha vinculado a muchos trabajadores.

Todos los servicios de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente, son gratuitos, tanto para los trabajadores como para los empresarios, a quienes la Agencia acompaña en la selección de hojas de vida, la realización de pruebas sistémicas de aptitudes y pruebas performance de desempeño, así como en la capacitación y formación del futuro personal que trabajará en las compañías, un servicio integral que pretende fortalecer la competitividad de las empresas mientras contribuye a que los trabajadores del departamento puedan obtener puestos de trabajo formales con las mejores condiciones.

By | 2018-12-03T14:45:30-05:00 diciembre 3rd, 2018|Destacado, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment