Más de 700 personas han sido capacitadas por la Agencia de Empleo de Comfamiliar en los últimos tres meses.

Gracias a la labor realizada, cada vez son más las personas que logran regresar a la actividad laboral aún en tiempo de pandemia, este es el caso de Álvaro Prieto Esteves, un ingeniero metalúrgico, quien luego de varios meses de estar cesante, accedió al cargo de director de obra en la empresa Montecz, especializada en el sector de la construcción.

“Le agradezco a Dios que hubo esta oportunidad de trabajo, porque en esta época de pandemia, todos mis amigos que laboran en este gremio, están desocupados, y es muy complicado estar a estas alturas parado, y más cuando el hogar depende de los ingresos que tengamos”, expresó Álvaro Prieto Esteves.

Y fue gracias a la recomendación de un amigo, que este padre de tres hijos, residente en el municipio de Marsella Risaralda, se animó a inscribir su hoja de vida en la Agencia de Empleo de Comfamiliar, obteniendo excelentes resultados en poco tiempo de espera, pues no había transcurrido una semana cuando ya estaba presentando pruebas en su nueva empresa.

“Yo postulé mi hoja de vida y en menos de 5 días me llamaron de la empresa para iniciar el proceso de contratación. Estoy muy agradecido con la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda porque tengo claro que de no ser por su intermediación, esta fuera la hora que estaría sin empleo”, acotó Prieto Esteves, quien regresó al mundo laboral el pasado 16 de junio.

Más de 700 personas atendidas

Aunque la atención presencial en la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda tuvo que suspenderse debido a la pandemia, esta área continúa trabajando de manera virtual con el único objetivo de cumplir la misión de ayudar a quienes por distintas razones han quedado cesantes, y para ello han implementado estrategias como los Subsidios de Emergencia y de Desempleo – Fosfec.
“Hemos tenido muy buena aceptación de nuestro trabajo virtual por parte de los usuarios. En los meses de mayo, junio y julio atendimos y capacitamos a 739 personas en distintas competencias claves y transversales para regresar

a la vida laboral. Nos hemos puesto la tarea de llamar a todas las personas que han recibido el Subsidio de Emergencia para que se puedan postular a las diferentes  vacantes y así tengan mayor posibilidad de emplearse”, afirmó Natalie Osorio, psicóloga de Orientación de la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda.

Según datos recopilados por la Institución, tan solo en el mes de junio, gracias a la mediación de la Agencia de Empleo, 64 personas han sido contratadas por diferentes empresas, que desde hace varios años han puesto en manos de la Caja de Compensación el proceso de selección del talento humano.

Otro de los beneficiados al regresar al campo laboral en tiempos de COVID19 fue Juan Pablo Henao, quien anteriormente había tenido experiencias exitosas al inscribir su currículo en la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda.
Este programador de Software, no lo dudó un segundo para iniciar nuevamente su proceso de búsqueda de trabajo por medio de Comfamiliar, luego de terminar el contrato laboral con la empresa en la que estuvo por 14 meses, y a la que llegó debido a los buenos oficios de la Caja de Compensación Familiar de los risaraldenses.

“En dos oportunidades, por medio de esta Agencia de Empleo he conseguido donde laborar. Cuando me quedé sin trabajo nuevamente me postulé a las vacantes que había, y afortunadamente tan solo tres días después de haber ingresado mi hoja de vida, me llamaron para este nuevo puesto. El proceso virtual que están realizando es excelente, la facilidad para la postulación a un empleo es más fácil, la página está muy bien diseñada y explica uno a uno los pasos para postularse a las vacantes disponibles”, manifestó Henao, quien ya cumple un mes en la empresa Rieles, Aluminios y Accesorios, en la que se desempeña como Segundo Administrativo.

El Dato

Para postular su hoja de vida en la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda, puede hacerlo a través del siguiente enlace, si ha realizado aportes a Cajas de Compensación Familiar (12 meses continuos o discontinuos para dependientes y 24 meses para independientes en los últimos 3 años) y se encuentra cesante. >> https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx