Sin importar la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo y de la cual Colombia no ha sido ajena, distintas empresas con sede en Risaralda continúan ofertando trabajo por medio de la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda, que tiene como objetivo el regreso a la vida laboral de aquellas personas que se encuentran cesantes.

Una de las compañías que le sigue apostando a realizar la selección de su personal por medio de la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda, es Montecz S.A, empresa especializada en el sector de la construcción que, gracias a la alianza con la Caja de Compensación, ha empleado a más de 1000 risaraldenses en los distintos municipios.

“Debido a la buena labor que ha realizado la Agencia de Empleo de Comfamiliar a lo largo del tiempo que llevamos trabajando de la mano, hemos podido emplear a 1260 personas entre personal de mano de obra formada y no formada, tanto local como de las áreas de influencia indirecta. A través de nuestra experiencia consideramos que este operador es óptimo e idóneo en la prestación de este servicio, y gran aliado de la compañía para la orientación laboral”, manifestó, Jeffrey Barbosa Ibagón, profesional administrativo de Montecz S.A.

Y contrario a lo que se podría pensar, en tiempos de COVID19 la contratación de Montecz, por medio de la Agencia de Empleo de Comfamiliar, no ha parado gracias a la reactivación económica que paulatinamente se ha dado por indicaciones del Gobierno Nacional. Cargos como: director de obra, conductor III, oficial civil, soldador, operador retrollanta, obrero, ingeniero residente, conductor II, supervisor, y operador de motoniveladora, han sido ofertados por la empresa.

“Desde el inicio de la pandemia hemos vinculado, a través de Comfamiliar, a 29 personas en un total de 14 vacantes publicadas en diferentes cargos. Durante todo el proceso de postulación, preselección y selección de personal, hemos contado con la importante colaboración y apoyo de nuestro prestador del servicio de empleo Comfamiliar Risaralda, garantizando el cumplimiento de los requerimientos legales y los perfiles laborales de la compañía; vinculando al personal más idóneo y capacitado, con las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de nuestras actividades”, acotó Barbosa Ibagón.

Amplia experiencia

La Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda se ha posicionado en la prestación del servicio con las empresas afiliadas a la Caja de Compensación gracias al acompañamiento gratuito que brinda en los procesos de preselección de personal, generando un respaldo, teniendo en cuenta que los candidatos enviados han pasado por un filtro inicial en la verificación de sus perfiles, los cuales se remiten para que la compañía solicitante, acorde con su proceso de selección interno, pueda tomar una decisión para la contratación.

“La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfamiliar Risaralda, cuenta con un equipo de trabajo idóneo para el apoyo de los procesos de preselección que garantiza la calidad en la prestación del servicio de manera transparente, ágil y eficiente; adicionalmente estamos en el cumplimiento de la normatividad vigente para el registro de empresas y publicación de vacantes velando porque los buscadores sean contratados en un trabajo digno y decente”, acotó Jenny Chaparro Velandia, psicoorientadora de Intermediación Laboral de la Agencia de Empleo.

Como resultado de la gestión de esta importante área de la Caja de Compensación Familiar, durante la emergencia nacional de este año se han generado más de 600 contrataciones, labor que refleja el valioso aporte a la mitigación de los índices de desempleo en el departamento de Risaralda.

Servimos a los risaraldenses

Otra de las firmas que ha delegado la selección de su personal en la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda, es Comercial Yanuba S.A.S, sociedad con sede en el municipio de Dosquebradas, y dedicada al comercio al por mayor de productos alimenticios. Actualmente toda su planta de personal ha ingresado gracias a la mediación del operador de la Caja de Compensación.

“Actualmente tenemos 76 personas empleadas, todas han tenido el debido proceso con la Agencia de Empleo, área que cuenta con un equipo de psicólogos que entrevista al personal, filtrando así de forma más eficiente el perfil necesario para cubrir la vacante. Además la Agencia de Empleo Comfamiliar tiene personal competente que atiende nuestros requerimientos de forma ágil y eficaz”, explicó Ana Beatriz Mejía Idárraga, directora administrativa de Comercial Yanuba S.A.S.

Y aunque, según Mejía Idárraga, su equipo de trabajo es muy estable dada la calidad de los empleados, durante la cuarentena sí han generado vacantes suplidas por el personal seleccionado por la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda.

“En esta época de pandemia el comportamiento ha sido muy bueno en cuanto a la estabilidad del personal, sin embargo hemos realizado en promedio una solicitud de vacante por mes ante la Agencia. La contratación de dicho personal tiene la calidad esperada gracias a los filtros realizados por Comfamiliar Risaralda, por ello nuestra confianza está puesta en ustedes”, concluyó la directora administrativa de Comercial Yanuba S.A.S.